Ministro de Relaciones Aborígenes, llamo de ” fartantes y ladrones ” a jefes de la Asamblea de las Primeras Naciones, Canadà.

Bernard Valcourt Ministro Federal de Relaciones Aborígenes.

Bernard Valcourt
Ministro Federal de Relaciones Aborígenes.

Por Jorge Barrera | Noticias Nacional APTN |16 de mayo 2014

Por: Radio  Chile Y El Mundo.  www.radiochile-canada.net

Ministro de Asuntos Aborígenes Bernard Valcourt se movió agresivamente para socavar la Confederación de Naciones Jueves, etiquetando los jefes de la organización como los pícaros que están “amenazando” la seguridad nacional.

La Confederación de Naciones, un órgano de gobierno dentro de la Asamblea de las Primeras Naciones, se reunió por primera vez en 10 años esta semana en Ottawa. La Confederación aprobó una moción rechazando la Ley C-33, la Primera Nación de Control de la Ley de Educación de las Primeras Naciones, y se propuso un plan para solicitar una reunión con Valcourt en la educación.

Valcourt lanzó el ataque en la Cámara de los Comunes después de enfrentarse a las preguntas de los NDP MP Jean Crowder sobre si estaba dispuesto a reunirse con la Confederación de Naciones.

“Los miembros de la Cámara estarán de acuerdo en que debemos, como miembros, condenar en los términos más enérgicos la amenaza de aquellos jefes deshonestos que amenazan la seguridad de los canadienses, sus familias y los contribuyentes”, dijo Valcourt, durante el período de que se trate.

A principios de esta semana, la Confederación alertó sobre el cierre de la economía canadiense, si Ottawa siguió imponiendo la legislación sobre las Primeras Naciones. También distribuyó un proyecto de declaración de la negociación de un acuerdo educativo con Ottawa.

El proyecto de declaración fue enviado de vuelta a las comunidades para la discusión adicional, dijo Anishinabek Nación Jefe del Gran Consejo Patrick Madahbee. El proyecto será compartida con los miembros de la comunidad antes de que sea devuelto a una asamblea especial AFN jefes en Ottawa el 27 de mayo de enmiendas y aprobación, dijo Madahbee.

Valcourt, sin embargo, se apoderó en el proyecto de documento en un intento de socavar la Confederación, que es responsable ante los jefes de AFN, pero tiene poderes de supervisión sobre el ejecutivo AFN y el jefe nacional

“Me reuniré con estas personas cuando inequívocamente retiran su amenaza para la seguridad de las familias canadienses, los contribuyentes y los ciudadanos”, dijo Valcourt. “No creo que estos jefes representan a la mayoría de los jefes y los consejos a través de Canadá y que se preocupan por la reconciliación y que se preocupan por sus hijos y su educación.”

Valcourt dijo que esperaba que el “buen trabajo y buenos jefes dispuestos” hablarían en contra de la Confederación.

Crowder, quien es crítico de los asuntos aborígenes del NDP, dijo Valcourt, “al igual que otros conservadores es demasiado dispuesto a calumniar a nadie que se oponga” a su agenda.

Noticias Nacional APTN pidió a la oficina del ministro de aclarar su declaración en relación con el “jefes rogue”, pero no hubo respuesta a la solicitud.

La reunión de la Confederación fue provocada por los jefes de Ontario que representan una de las mayores poblaciones de los pueblos indígenas en el país. Líderes de las Primeras Naciones de Quebec, Manitoba, Saskatchewan, Alberta y los Territorios del Noroeste también asistieron a la reunión de la Confederación, que se reunió en un sótano de la iglesia el miércoles.

Ontario regional Jefe Stan Beardy dijo que la reunión, a la que solicitó antes de Shawn Atleo renunció como jefe nacional, que tenía que suceder, porque la gente de la Primera Nación se enfrentaron a una crisis de la educación después de la introducción del proyecto de ley C-33.

Asamblea de Jefes de Manitoba Gran Jefe Derek Nepinak dijo Valcourt estaba propagando información falsa.

“Creo que el ministro está jugando deliberadamente en manos de ese segmento de la población que puede ser fácilmente engañamos que estamos a punto de bloqueos, que estamos a punto de amenazas”, dijo Nepinak. “No estamos en eso en absoluto, hemos venido aquí para hablar de la educación.”

Beardy dijo que no había tomado una decisión sobre el proyecto de declaración y que seguiría la voluntad de los jefes.

“Me tomo mi dirección de los jefes hasta el momento, ya que vienen de vuelta con dirección explícita”, dijo Beardy.

Las fuentes dicen APTN Nacionales Noticias jefes en la sala de debate la necesidad de la acción directa y paros económicos. También hubo discusiones en torno a las estrategias para evitar las acciones de cesación y arrestos. Pero muchos jefes hablaron de la necesidad de frenar.

Dene Nación Jefe Bill Erasmus, que es el jefe regional de los Territorios del Noroeste, habló apasionadamente sobre la necesidad de mantener las cosas en paz, según las fuentes. Erasmus dijo a los jefes reunidos los tratados fueron sobre la paz y la amistad, según las fuentes.

Las fuentes dijeron que Sakimay Primera Nación Jefe Lynn Acoose también habló de la paz, que describe el ahorcamiento de banderas de la Unión Jack en una ceremonia particular, y cómo los ancianos hicieron eso a orar por su contraparte en el tratado, los colonos que eran sus vecinos.

En una entrevista con el Noticiero Nacional de APTN, Kanesatake Gran Jefe Serge Simon, cuya comunidad se encontraba en el centro de la crisis de Oka, dijo un apagado económica puede no funcionar en este momento.

“Mi preocupación es la opinión pública, la opinión pública para nuestra causa es una especie de débil en el mejor … no creo que la regularidad Joe canadiense simpatizar mucho con nosotros si empleamos ese tipo de táctica”, dijo Simon. “Yo aconsejaría a ellos (los jefes) con extrema precaución cuando empiezan a hablar de esa manera.”

El objetivo principal de la reunión, sin embargo, fue en la educación y la necesidad de llegar a las opciones para presentar a Ottawa con la Ley C-33 ahora rechazado de plano.

Un comité de la Confederación planea continuar trabajando en el período previo a la reunión del 27 de mayo a las opciones de manualidades para una “contrapropuesta” en la educación de presentar a Valcourt.

Valcourt, dijo en una carta 15 de mayo a Nueva Escocia regional Jefe Morley Googoo que el proyecto de ley de educación se mantendrá en suspenso hasta que el AFN aclaró su posición.

Jefes de las costas este y oeste también discutirán si se compromete oficialmente con la Confederación en el período previo a la reunión al final del mes.

Jefes de Nueva Escocia y Columbia Británica, junto con su personal técnico, se presentaron el jueves por un comité AFN jefes planeado reunión educación. En esa reunión, sin embargo, fue cancelada por la confederación.

Eskasoni Jefe Leroy Denny, cuya comunidad mi’kmaq está en Nova Scotia, dijo a los jefes que no pudo sumar su nombre a la lista de delegados porque no imponía de sus jefes, según una fuente. Denny dijo que tenía que llevar el tema de regreso a su región para discutir antes de una decisión final.

AFN BC Regional Jefe Jody Wilson-Raybould dijo que la delegación regional no podía quedarse a la reunión debido a que no estaban obligados a estar allí.

“Yo no estoy en contra de la idea de la Confederación, acabo de pensar que la Confederación tiene que ser debidamente convocada. Tiene que ser respetuoso de todas las voces y asegurarse de que todas las voces sean escuchadas y que el proceso no tuvo lugar “, dijo Wilson-Raybould, en una entrevista. “Ninguno de mi liderazgo está aquí. Si llegamos al 27 de mayo y todo nuestro liderazgo está de acuerdo y apoyos revigorizar la Confederación de Naciones las asignadas por nuestros estatutos, entonces estoy 100 por ciento de apoyo de eso “.

NOTA: Esta publicación es original en english traducido por Google Translation.  Para ver documento original vea: http://aptn.ca/news/2014/05/16/valcourt-attacks-confederacy-nations-calls-chiefs-rogue-threats-national-securit/

Esta entrada fue publicada en Noticias Recientes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s