Canadienses repudian agresión Israeli en Gaza, marcha en las principales ciudades de Canadá

IMG_0239Saskatoon 19 de Julio 2014

Luis H  Alarcón

Cerca de 500  personas se reunieron en la plaza de la Municipalidad  de Saskatoon, Victory Square el 19 de julio para una ” protesta de emergencia “en contra de la violencia en Gaza. Este fue el segundo y mayor protesta realizada por la Asociación de Estudiantes Socialistas de la Universidad de Saskatchewan y el Comité Latinoamericano de Solidaridad de Saskatoon, como de otras organizaciones sociales y politicas  en Saskatoon desde el reciente aumento de la violencia en la región, que entró en erupción el pasado martes.

Las pancartas y los puños se suscitaron en el aire mientras los manifestantes reunidos en la plaza, posteriormente se marcho al centro de la cuidad., para parar frente a las oficinas de la Corporación de Potasio., que comedia mas del 34% de su ventas a Israel.   “Libre Palestina Libre” y “Vergüenza en Israel”, fueron algunas de las muchas consignas coreadas por el camino.

“Siempre hablamos de Canadá como el pacificador. Pero luego, cuando nos fijamos en él, y estamos apoyando a un país que apoya la matanza de los niños inocentes “, dijo unos de los oradores que asistió a la protesta.

IMG_0229El pasado domingo, el primer ministro Stephen Harper emitió un comunicado sobre el tema, expresando el apoyo “inequívoco” de Canadá para Israel. Aunque los manifestantes caminando por el centro de Saskatoon estaban condenando enérgicamente el apoyo de Canadá a Israel e hicieron su clara oposición a través de los muchos lemas y oradores en el mitin.

En un declaración publica, el Comité Latinoamericano de Solaridad-Saskatoon.  ” Condena las masacres y asesinatos tras los bombardeos de la fuerza area israeli, y llama a terminar con esta agresión inmediatamente” Los ataques Israelita ya han asesinado cientos de palestinos muertos, heridos  y sus casas destruidas, El Comité de Solidaridad Latinoamericano reitera su estricto apoyo al pueblo d palestina el derecho a resistir a la agresión y ocupación  sionista de sus territorios, y su legitima lucha por un Estado Independiente.

“Tenemos que estar en contra de la injusticia”, mientras se caminaba entre la multitud de aproximadamente 500 personas. “El gobierno de Canadá ha dado todo su apoyo a Israel. Esto me hace muy enojado porque ahora Israel está masacrando pueblo palestino y ha estado ocupando de ellos por más de 66 años “.

Sid Shniad, miembro del Independent judíos Voces Canadá, también dijo que está de pie en contra de las palabras de Harper, y el ministro de Relaciones Exteriores, John Baird.

Las protestas de este tipo se han celebrado en muchas otras grandes ciudades a través de Canadá, como Toronto, Montreal, Halifax. Calgary y Saskatoon.

Una demostración similar en Calgary se convirtió en un enfrentamiento violento. Partidarios israelíes se acercaron a la manifestación, y se desató una pelea después de un partidario palestino golpeó y derribó un partidario de Israel. Se hicieron intentos para detener la violencia, pero minutos más tarde otra reyerta estalló. La policía trató de restablecer el orden, pero la escena se mantuvieron caótico, escribe el Calgary Herald .

En Vancouver, la protesta terminó pacíficamente. Aunque la paz aún no ha llegado para los israelíes y los palestinos que viven a través del conflicto.

La cifra de muertos en Gaza ha alcanzado al menos 425, la mayoría de ellos civiles, como Israel lanza su segunda ofensiva terrestre. Una pelea durante la noche con Hamas en Gaza dejó 13 soldados israelíes muertos-un total de 18 bajas militares israelíes y dos civiles.

“Para mí, esto [de protesta] es para todas las personas que caminamos por la calle, que son pasivos ante esta situación, o que piensan que es un conflicto complejo y creemos que es nada menos que un genocidio”, dijo Humberto Alarcon Alvarez, un canadiense chileno- editor de la revistas digital ” CHILE: Colonia Del Neoliberalismo, http://www.radiochile-canada.net “Hay una percepción en los medios de comunicación que se trata de una guerra de igualdad. Sea o no esto es influencia se escucha en Gaza, se va a sentir aquí y vamos a cambiar las mentes y opiniones aquí “.

Aislin

Esta entrada fue publicada en Noticias Recientes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s